martes, 20 de mayo de 2008

LA FAMILIA


La familia es ese vinculo que no sedesace ni con el tiempo ni con las circunstancias es nuestro refugio es la esperanza de un apoyo constante sin el cual no seria posible cumplir nuestros logros e ideales.

La familia constituye un elemento fundamental de la persona como tal puesto que nos formamos en una identidad desde el seno de una familia, lo vivido en el seno de un ambiente familiar ejerce su influencia para la identidad personal

de los componentes de esa familia.
en la antiguedad los indicas de natalidad eren mucho mas altos de lo que son hoy en dia quiza porque las posibilidades economicas eran igualmente mucho mas amplias.


La familia constituye el medio por el cual el sujeto en formación, el niño, recibe las primeras informaciones, aprende actitudes y modos de percibir la realidad, construyendo así los contextos significativos iniciales. La familia es un punto de partida arbitrario ya que es al que más fácilmente podemos acceder. Como parte integrante de la red social más amplia es portadora de un sistema de ideas, creencias, valores, actitudes que tamiza a través de su propia dinámica, de sus mitos y rituales.

No hay comentarios: