viernes, 7 de marzo de 2008

UN CAMINO INCIERTO

en dias anteriores se dio de baja a uno de los cabecillas mas importantes de las farc, este personaje conocido como raul reyes habia sido representante de este grupo en diversas negociaciones de caracter nacional e internacional. la imagen que se tiene de este ha sido polarizada el que para muchos es el "libertador", es para la mayoria de los colombianos uno de los hombres mas daño ha hecho a nuestra patria, nuestro pueblo y nuestra sociedad.

Son muchos los interrogantes que surgen alrededor de la posicion que han tomado el gobierno de paises como nuestra hermana Venezuela y el de Ecuador con su presidente Rafael Correa. De una parte tenemos a Chavez quien defiende su posicion contra el gobierno colombiano mas exactamente de alvaro uribe argumentando que la guerrilla debe ser considerado como un grupo con ideales politicos claros y no como terroristas. por otra parte el presidente de Ecuador quien se mostró disgustado luego de que las fuerzas armadas colombianas incursionaran en territorio ecuatoriano en que se encontro un campanento que parecía ser refugio de Raul Reyes. Finalmente podemos mencionar a el presidente de Nicaragua que mostró su desacuerdo con las desiciones tomadas por nuestro presidente.

en medio de este conflicto nos encontramos nosotros los civiles, estudiantes, ciudadanos que esperamos una pronta solucion a estos hechos que durante años se han manifestado por grupos al margen de la ley qude una u otra parte nos han afectado y finalmente estamos alli en medio en una guerra en la que no decidimos participar pero que se hizo parte de nuestras vidas, de nuestros recuerdos, de nuestro pasado, nuestro presente y muy problamente de nuestro futuro, un futuro incierto sin un camino claro en el que nuestra opiniones odecisiones no cuentan.

Aun asi le debemos lealtad y fidelidad a nuestra patria y guardar la esperanza de que en dia no muy lejano llegue a nuestra Colombia la paz tan anhelada y deseada por nosotros.

No hay comentarios: