miércoles, 4 de junio de 2008

AMO MI PUEBLITO




ALGECIRAS

Ya se acerca la epoca mas alegre del año en la ciudad de Neiva y el departamento, las festividades sampedrinas son nuestra representacion ellas hablan por si solas de lo que somos y lo que queremos, es en ellas donde se representa la realidad y no el maquillaje que le dan los medios de comunicacion a muchas de nuestras tierras .

Muchas personas tienen una idea herronea a cerca del municipio de Algeciras, mi tierra natal, esto es una equivocacion pues esta es considerada como la despensa agricola y ganadera del Huila. en ella se celebra el San pedro y muchas personas van a visitarla y a conocer, la vegetacion de las veredas y los lugares cecano al casco urbano no se comparan con ningun otro lugar que yo halla visitado, son tierras fertiles y nos rodean rios y quebradas que hacen que sea un municipio fresco y limpio.
En estas fechas nos estamos preparando para las festividades san pedrinas ferias, fiesta
s, reinas , dsfiles , toreo , cabalgatas y mucha rumba porque en mi pueblo se vive y se goza el san pedro.
Es cierto que ha sido un pueblo asotado por la violencia y ello a afectado claramente nuestro desarrllo pero poco a poco hemos recuperado lo que habiamos perdido en esta guerra interminable que no desconoce genero ni clase, pero aun asi ha sido mas la gente de buen corazon y con metas de superacion que hacen de Algeciras una tierra amena y prospera productiva y economicamente. mi invitacion para ti es que mires a tu alredor si es cierto hay una realidad que no podemos desconocer pero no basta con sentarse y criticar desde la banca.

No hay comentarios: