martes, 19 de febrero de 2008

CUAL ES LA VERDADERA?









El Islam es la religión monoteísta, creada por mahoma y símbolo de lacivilización árabe. En la actualidad existen 450 millones de mahometanos o islámicos, haciendo que sea la segunda religión del mundo con mayor número de fieles.





El hinduismo, es una expresión social, una religión popular y politeísta que involucra todos los aspectos de la vida hasta el arte y la literatura. Krishna es el fundador, mensajero y salvador del hinduismo. Nació en Matura (India) hace 3000 años aproximadamente . Cuenta la leyenda que la vida de Krishna demuestra un paralelo con la vida de Jesús. Krishna nació de una madre virgen y su nacimiento se anunció por la aparición de un nuevo astro.

budismo es la doctrina filosófica fundada por Buda en la India alrededor del siglo V A.C. El número de adeptos en el mundo sobrepasan los trescientos millones. Existen centros en Indochina, China, el Tibet, Nepal, Japón, Corea y Ceilán. En Europa y Estados Unidos se introdujo a través de la secta japonesa Zen y en Brasil llega en la década de los 20. Actualmente existe un templo en Río de Janeiro.


El catolicismo tuvo por cuna la ciudad de Jerusalén, en Judea, en tiempos del emperador Tiberio. Para los católicos Dios es un ser necesario, eterno, omnipotente, bueno, justo y misericordioso.













































No hay comentarios: